Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas naturales con fenogreco

Beneficios y propiedades del Fenogreco

El fenogreco es un producto natural que ayuda a tratar los problemas de hemorroides y estreñimiento, entre otras muchas dolencias, así como bajar el nivel de azúcar en la sangre. Siremsyr, empresa nacida de la iniciativa del doctor Wafik Al-Wattar, especializado en urología, sexología y andrología, que posee, además, grandes conocimientos sobre medicina natural, te ofrece Fenovir, un producto natural derivado del fenogreco con propiedades curativas muy potentes.

Semillas de FenovirLas semillas de Fenovir contienen alrededor de un 29% de proteínas y sobre un 28% de materiales coloidales, esteroides, terpenoides, flavonas, taninos, saponinas, mucílagos y fósforo. Algunos análisis de la planta también han determinado que posee dos tipos de azúcares, maltosa y galactosa, además de un 5% de aceites. Al estar compuesta por proteínas, almidón y fósforo, los médicos la han comparado con el Omega 3 presente en el hígado de bacalao. Fenovir te será útil para prevenir y combatir dolencias comunes como son las hemorroides, el estreñimiento, los problemas intestinales, la diabetes, el colesterol, la anorexia, las infecciones de la piel o las afecciones de garganta y bronquiales.

 

Recetas y remedios naturales con fenogreco

El tratamiento con Fenovir puede realizarse de distintas formas y una u otra estará indicada dependiendo de la dolencia a sanar. Así, se pueden dejar secar las semillas, molerlas y posteriormente hervirlas, o bien pueden hervirse las semillas en el agua sin moler. Otro de los formatos consiste en dejar las semillas en remojo durante dos o tres horas, y después comer las semillas y beber el agua.

– Una de las dolencias contra la que el fenogreco es muy efectivo es el estreñimiento provocado, a menudo, por una mala digestión, dado que la planta de fenogreco tiene propiedades laxantes. En este caso, la mejor forma de tratar el estreñimiento es hirviendo unas cuantas semillas y dejarlas enfriar. Posteriormente se bebe el agua y se comen las semillas. Su sabor puede resultar amargo, por eso puede disimularse con azúcar o miel, aunque es más recomendable no añadirle nada. Debe repetirse esta operación dos veces al día, por la mañana y por la noche.

– Uno de los problemas asociados al estreñimiento son las hemorroides. En este caso se recomienda beber una infusión caliente con el agua en la que hemos hervido las semillas de fenogreco. Esta infusión también te ayudará a expulsar los gases y no retenerlos en el estómago; asimismo la infusión es muy recomendable para aliviar las infecciones de vejiga que provocan dolores abdominales, dificultad para orinar, picores y molestias, e incluso sangrado en los casos más graves. La infusión de fenogreco con miel ayuda a las digestiones pesadas y combate la acidez de estómago. La infusión de fenogreco también ayuda a paliar las afecciones pectorales y respiratorias como la tos, ronquera, asma, la neumonía o la disnea respiratoria, tomándola en ayunas 2 o 3 veces al día, y también ayuda a mejorar el dolor de garganta. Por su propiedad expectorante también elimina la mucosidad, pero en este caso se deben secar las semillas al fuego, vigilando que no se quemen y luego se muelen hasta obtener un polvo fino como la harina. Tomando una cucharadita por la mañana en ayunas, y esperando una hora aproximadamente antes de ingerir cualquier alimento, favorecerá la expulsión de mocos.

Planta fenogreco

 

– Las semillas de fenogreco también son grandes aliadas para combatir la diabetes, pues ayudan a rebajar los niveles de azúcar en la sangre. Para ello hay que añadir las semillas en agua, en este caso sin hervir, dejarlas reposar unas 3 horas y beber el agua fría y comer las semillas crudas. Como el objetivo es rebajar el azúcar es muy importante no añadirle ningún edulcorante. Los pacientes que se inyectan insulina deben consultar antes con el especialista y someterse a unos análisis clínicos de azúcar y colesterol.

– El fenogreco contiene saponina, una substancia parecida a los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas. Por eso ayuda a mejorar los problemas de sequedad vaginal, especialmente durante la menopausia y aliviar los dolores de las menstruaciones dolorosas. Para ello debe tomarse tres veces al día una infusión de semillas de fenogreco con miel.

– Otra de las propiedades de la alholva es aumentar la producción de leche materna en mujeres que carecen de ella. En este caso se debe consumir el fenogreco hervido con mantequilla, un poco de azúcar y polvo de sésamo y beber en caliente.

– Esta planta es utilizada también para combatir la falta de apetito y es un producto natural muy valorado para tratar la anorexia. Para ello debe añadirse polvo de las semillas de fenogreco molido a los alimentos. Estas recetas se pueden hacer con las semillas de la alholva, pero también puede administrarse mediante las cápsulas Fenovir que cumplen con las mismas funciones medicinales. Es conveniente tomar la dosis indicada, entre 2 y 4 cápsulas al día antes de las comidas. Tiene algunas contraindicaciones en caso de mujeres embarazadas, diabéticos dependientes de la insulina o personas que toman medicación para la coagulación u hormonas. Tampoco debe administrarse a niños menores de dos años.