Blog

5 Consejos para llevar una vida saludable

Para llevar una vida saludable es importante cuidar tanto el cuerpo como la mente. Para ello, hoy en nuestro blog Siremsyr te queremos proponer 5 consejos que te ayudarán a sentirte mejor tanto por fuera como por dentro.

Alimentación saludable

Para llevar una alimentación saludable se recomienda evitar el “picoteo” y las comidas copiosas y realizar entre 5 y 6 comidas al día. Esto se recomienda ya que tenemos tendencia a consumir más calorías si realizamos 3 comidas al día que si hacemos 5, debido a que cuando realizamos 3 comidas llegamos con mucha hambre y tendemos a comer más, por tanto es mejor comer 5 o 6 veces al día pero menos alimentos. También es importante que estas comidas se produzcan más o menos a la misma hora. Los investigadores advierten que las personas que tienden a comer de una forma más desordenada durante el día y la noche tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón que aquellas que son más ordenadas en sus horarios de comida.

Equilibrio emocional

Cuidar nuestra salud mental y emocional es también el secreto para disfrutar de una vida más saludable. No siempre es fácil mantener una actitud positiva ante las vicisitudes del día a día, pero siempre es mejor ser positivo que optar por una actitud pesimista. La manera en la decidimos afrontar el problema o la situación puede afectar en la resolución de éste. Además siempre es mejor optar por una actitud que nos aporte soluciones que por lo contrario seguir poniéndonos más tristes o verlo todo negro. La mente es muy poderosa. Acostumbramos a usar un esquema predefinido y a dejarnos llevar por nuestra mente. Es importante salir un poco de nosotros para ver el problema desde fuera y de manera más objetiva y no dejarnos influir por estos patrones predeterminados, para ser capaces de encontrar nuevas soluciones y cambiar la situación. Mantener la mente activa y creativa también es muy positivo. Hacer cosas nuevas y ponernos nuevos retos nos motiva y nos hace sentir mejor con nosotros mismos. La creatividad, la imaginación, las ilusiones y los sueños desarrollan conexiones en nuestras neuronas y mantienen nuestra mente abierta.

Ejercicio físico

Las recomendaciones más recientes en Estados Unidos y el Reino Unido es que se realicen actividades físicas con niveles moderados de intensidad. Se piensa que es mucho más fácil que un mayor porcentaje de la población realice actividades físicas moderadas, como caminar a paso ligero, ya que este tipo de ejercicios se pueden incorporar más fácilmente a las rutinas diarias y exigen menos esfuerzo físico. Caminar a paso ligero durante 20 minutos al día puede suponer una diferencia de 5kgs al año y contribuir a una mejor salud cardiovascular, además de aportar otros beneficios físicos y mentales. Actualmente, las recomendaciones insisten en que se camine a paso ligero durante treinta minutos todos o casi todos los días de la semana. Está demostrado que la misma cantidad de ejercicio dividida en dos o tres espacios más cortos de tiempo puede ser casi igual de efectiva y más fácil de sobrellevar si se realiza diariamente.

Beber agua

Según los expertos, el agua es un nutriente esencial que obtenemos a través del consumo de los diferentes alimentos y bebidas que tomamos a diario y a lo largo del día. Y aunque en la actualidad las personas son más conscientes de la importancia de beber agua con regularidad, muchas veces nos olvidamos de hidratarnos adecuadamente. Esto puede tener una mayor repercusión en nuestra salud de lo que podría parecer a priori.  Además de beber agua, también es importante consumir alimentos que contengan agua. Se recomienda que un 75-80% del líquido que ingerimos a diario provenga de las bebidas y un 20-25% de los alimentos. Teniendo en cuenta el papel del agua en nuestro organismo en el transporte de nutrientes, la eliminación de sustancias de desecho, la regulación térmica, etc., debemos asegurar estos requerimientos. Los expertos recomiendan que nuestro consumo de agua sea de 2 y 2,5 litros/día para mujeres y hombres adultos, respectivamente. Beber agua también nos ayuda a desarrollar con más efectividad nuestras funciones cognitivas.

Refuerza tu cuerpo con productos naturales

Como complemento a nuestra alimentación y para tratar todo tipo de dolencias, se recomienda tomar productos naturales. En Siremsyr tenemos una serie de productos que te ayudaran a conservar tu salud y mejorarla de manera natural. Aquí os dejamos una pequeña lista para que podáis encontrar el que más se adapta a vuestras necesidades:

Polen Palm: Ayuda a aumentar el recuento, la movilidad y la vitalidad de los espermatozoides. Combate las hemorroides, varices y capilares débiles. Este producto natural también tiene un gran poder antienvejecimiento y renovador celular. Protege el cuerpo de resfriados y gripes. Además favorece el equilibrio hormonal en mujeres con menopausia, por su aportación en hormonas estrógenas naturales.

Fenovir: Es un producto natural para el hombre y la mujer. Aumenta la libido y la vitalidad, reduce la diabetes y colesterol, aumenta el rendimiento en las relaciones y la autoestima. Es un excelente vigorizante. Disminuye el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. Aumenta la producción de leche materna y regula los trastornos menstruales. También se recomienda consumir Fenovir para combatir el estreñimiento y para la pérdida de peso y prevención de la caída del cabello.

Golden Seed: Su principal característica es que potencia la recarga del sistema inmunitario y favorece el desarrollo del cuerpo. También reduce todos los marcadores tumorales, revitaliza los espermatozoides y potencia su creación. Tiene hormonas naturales prostaglandinas PGE.1 y PGE.2 para el asma bronquial, sequedad de la piel. Este producto se recomienda para prevenir las infecciones urinarias y está indicado para todas las enfermedades ya que ayuda de forma excelente al sistema inmunitario.

Comenta