Blog

Las infecciones urinarias y cómo prevenirlas

Hoy en nuestro Blog Siremsyr queremos daros algunas claves para prevenir las infecciones urinarias como la cistitis mediante la medicina natural combinada con un estilo de vida saludable. Pero primero, veamos en qué consisten las infecciones urinarias.

La infección urinaria es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. La invasión de microorganismos en el tracto urinario puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene en los hombres o de la uretra en el caso de las mujeres) o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones. Pero además también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos.

Según el sitio donde se localice la infección, existen diferentes denominaciones:

Uretritis: Infección urinaria localizada en la uretra.

Cistitis: Localizada en la vejiga urinaria.

Pielonefritis: Localizada en los riñones.

Prostatitis: Localizada en la próstata.

La causa más frecuente en los varones de infecciones a repetición, es una infección bacteriana persistente en la próstata. Las mujeres contraen con frecuencia infecciones de la vejiga después de una relación sexual, ya que la uretra puede sufrir contusiones durante la misma.

Por otra parte, cualquier desorden que produzca una supresión en el sistema inmune incrementa el riesgo de sufrir una infección urinaria, ya que este sistema es el encargado de mantener a raya los microorganismos patógenos responsables de las infecciones.

Los síntomas de una infección de orina pueden ser muy variados: desde la necesidad urgente de orinar, hasta fiebre y escalofríos, sangre en la orina, dolor en las relaciones sexuales, dolor en el costado o espalda y hasta puede afectar a nuestro estado de ánimo haciéndonos estar más irritables de lo normal.

Cómo prevenir las infecciones urinarias:

Para prevenir la cistitis es muy importante seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable. También es importante beber agua.

Un complemento muy eficaz para prevenir la cistitis puede ser el fenogreco. Ahora gracias a Siremsyr, éste se puede consumir en cómodas cápsulas (Fenovir) y así evitar las infecciones urinarias y cualquier problema renal. En la medicina china ya conocían los efectos del fenogreco para tratar los riñones, prevenir las infecciones urinarias y eliminar los cálculos renales.

fenogreco-fenovir-1

En el caso de las mujeres es importante orinar después de cada coito para eliminar posibles agentes infecciosos. Y sobre todo, ahora que estamos en verano, cambiarse el bañador después de cada baño y evitar el frío en la zona.

Cuando se tiene la menopausia, es recomendable utilizar una crema de estrógenos para reducir las posibilidades de contraer una cistitis.

Comenta

Translate »