Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios contra el envejecimiento del aparato reproductor femenino

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de cómo tratar las disfunciones sexuales de los hombres y se han popularizado productos como la famosa viagra, que les permite disfrutar de las relaciones sexuales a cualquier edad. En cambio poco se sabe de por qué las mujeres pierden sensibilidad con el paso del tiempo, o cómo hacer que esto no afecte a sus relaciones íntimas y puedan tener el mismo grado de placer que en su juventud.

El motivo por el cual ocurre esto es que con el paso de los años y las experiencias vividas (partos, infecciones, estrés, etc.) los músculos de la vagina pierden firmeza y elasticidad lo que influye negativamente en las relaciones íntimas, haciéndolas menos placenteras e incluso molestas.

Existen diferentes remedios para paliar los efectos del envejecimiento vaginal y poder seguir disfrutando de las relaciones sexuales a cualquier edad. Estos son:

Ejercicios de Kegel

 

400-05667093c_998_380

Por diversos factores como el embarazo, la edad y el peso del cuerpo, los músculos del suelo pélvico se relajan y van perdiendo fuerza. Los ejercicios Kegel permiten recuperar la tensión original y controlar la tira de músculos que compone el suelo pélvico y que son los encargados de sujetar el útero, la vejiga y los intestinos.

¿Cómo se hacen?

Contraer los músculos de la vagina del mismo modo como si quisiéramos orinar y nos aguantáramos las ganas. En un principio lo hacemos tres segundos y relajamos otros tres, repetimos esta dinámica unas 15 veces y, si es posible, varias veces al día. Según pase el tiempo, podemos hacer contracciones más largas, entre 8 y 10 segundos y repetirlas más a menudo. Es importante tener la vejiga vacía en el momento de hacer los ejercicios, si no se corre el riesgo de sufrir una infección en los riñones.

Pesas Vaginales:

stepfree-vaginal-cones-c9b

Las pesas vaginales son quizás una práctica más sencilla ya que fueron diseñadas para fortaleces el suelo pélvico sin demasiado esfuerzo. Las pesas vaginales o conos vaginales, cuya forma recuerda a un tampón, contienen en su interior una pequeña pesa que puedes variar según la intensidad de ejercicios sin que esta cambie de tamaño. Otro tipo de pesas vaginales son las bolas chinas, que son una o dos bolas que se colocan en la vagina, produciendo una contracción involuntaria para retenerlas.

¿Cómo funcionan?

Las pesas vaginales o conos vaginales permiten fortalecer la vagina mientras se practican otras actividades. Lo idóneo  es usarlas dos veces al día en tandas de unos 15 minutos, tanto de pie como caminando. La propia fuerza de gravedad de la pesa hará que los músculos se contraigan y, por tanto, se fortalecerá la vagina.

Gel íntimo reafirmante femenino INTIMLIFT:

intimlift-render-definitivo-530x530

Ahora podemos encontrar en farmacias un gel íntimo hidratante, reafirmante y lubricante que rejuvenece la vagina sin esfuerzo y de manera natural. El gel íntimo Intimlift, por ejemplo, restaura la elasticidad y firmeza de los músculos vaginales gracias a sus componentes naturales como por ejemplo la goma arábiga, la cual se usa en cosmética como alisador de la piel ya que tensa, alisa y mejora la firmeza de la zona aplicada. Al restaurar la elasticidad y firmeza de los músculos vaginales, facilita una mayor sensibilidad intima en la mujer y un mayor placer y satisfacción en las relaciones sexuales.

¿Cómo se utiliza?

Se aplican 2 pulsaciones (2g) en la vagina 15 minutos antes de la relación.