Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas saludables y deliciosas con Comino Negro

El comino negro, semilla de la Nigella Sativa, tiene múltiples propiedades realmente beneficiosas para la salud, y es especialmente bueno a la hora de reforzar el sistema inmunológico, reducir la hipertensión, combatir el asma bronquial y las alergias.

El comino negro se puede consumir de varias formas. Existe en forma de aceite, Golden Seed, un producto natural ofertado en siremsyr que mantiene todas las propiedades de estas semillas, o bien se puede consumir en su forma original.

A continuación, podrás encontrar 3 recetas saludables a la vez que deliciosas con comino negro para que puedas aprovechar todas sus propiedades mientras disfrutas comiendo:

 

Sopa de judías con comino negro y cilantro

comida_runners_judias

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla rallada

8 dientes de ajo cortadas

¼ de taza de jalapeños a trocitos y semillas

2 tazas de de judías negras secas

1 cucharada de comino negro

2 cucharadas cafeteras de cilantro

8 tazas de caldo vegetal

Porciones de lima

Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añade la cebolla, el ajo y los jalapeños, y sofríe durante 5 minutos. Mezcla las judías y las especias. Añade el caldo y espera a que hierva. Baja el fuego, tapa la olla y deja que hierva a fuego lento hasta que las judías estén tiernas, removiendo de vez en cuando, durante 2 horas y 15 minutos.

Licua la sopa junto con el cilantro en una batidora, y vuelve a añadirla a la olla. Aliñar a tu gusto. Servir en tazones con las porciones de lima.

 

Espinacas con jengibre, hinojo y comino negro

img_2745

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite vegetal

3 cucharadas de mantequilla sin sal

½ cucharada cafetera de semillas de hinojo

1 cucharada cafetera de semillas de comino negro

2 medias cebollas peladas y cortadas por la mitad en forma de aros

1 trozo de jengibre pelado y cortado a barritas delgadas

1 Kilogramo y ⅓ de espinacas frescas y limpias

1 chile verde o ⅓ de jalapeño cortado en anillos

1 pellizco de sal

⅛ cucharada cafetera de pimienta roja

Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté hirviendo, añade el hinojo y las semillas de comino negro. Remueve y añade las cebollas y el jengibre. Cuécelo y remueve hasta que las cebollas queden de color marrón, lo que debería llevarte entre 5 y 7 minutos.

Añade las espinacas. Tapa la sartén, y deja que se cocine hasta que las espinacas estén totalmente secas, removiendo ocasionalmente. Cuando las espinacas estén secas, baja el fuego a la mitad. Añade el chile, la sal y la pimienta roja, y remueve. Cubre de nuevo la sartén y deja que hierva durante otros 25 minutos.

Quita la tapa y remueve un poco más. Sigue hirviendo hasta que prácticamente no quede líquido. Ya está listo para servir.

 

Pollo especiado con semillas de comino negro

IMG_3739

Ingredientes:

4 muslos de pollo con hueso

1 cucharada de Garam Masala

¼ de cucharada cafetera de copos de chile

1 cucharada cafetera de semillas de comino negro

2 cebollas cortadas

1 diente de ajo triturado

1 cucharada de aceite vegetal

¼ taza de tomate triturado

½ taza de yogur

1 cucharada cafetera de almendra triturada

½ cucharada cafetera de sal

1 cucharada cafetera de hoja de fenogreco

Distribuye el garam masala por los muslos de pollo y marina durante 30 minutos. Calienta la sartén y hierve las semillas de comino negro con los copos de chile durante un minuto. Añade aceite, las cebollas, el ajo y el pollo, y dora ambos lados del pollo a fuego alto.

Saca el pollo de la sartén y déjalo en un plato. Reduce el fuego y añade tomate, yogur, sal, almendra triturada y las hojas de fenogreco. cocínalo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Vuelve a poner el pollo a la sartén y sigue cocinándolo a fuego lento hasta que esté hecho del todo.

Ya está listo para servir, solo o con arroz.