Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infertilidad masculina, causas y tratamientos

La reproducción es una experiencia natural para la mayoría de parejas. Sin embargo, para otras resulta muy difícil poder concebir. La fertilidad masculina depende de la cantidad y calidad de su esperma. Si la cantidad de esperma eyaculada por el hombre es baja, y el esperma es de baja calidad, le será muy difícil, sino imposible, provocar un embarazo.

La infertilidad masculina es un problema bastante extendido. Se calcula que en aproximadamente una de cada cinco parejas infértiles, toda la culpa recae sobre el hombre y que uno de cada 20 hombres tienen un número de esperma muy bajo en sus eyaculaciones. También es sabido que aproximadamente uno de cada 100 no eyacula nada de esperma.

Síntomas y causas de la infertilidad masculina

En la mayoría de casos, no existen señales claras de infertilidad. Las relaciones sexuales se pueden seguir desarrollando sin mayor dificultades, ni de erección ni de eyaculación, y la cantidad y apariencia del semen eyaculado son normales para el ojo desnudo. Se precisan de tests médicos para determinar si un hombre es infértil.

Las principales causas de la infertilidad masculina son problemas que afectan la producción y/o el transporte de esperma. Las causas más comunes acostumbran a ser: varicoceles, hinchazones de las venas del escroto que impiden que la sangre circule adecuadamente; infecciones, incluidas las de tipo sexual como clamidia o gonorrea; eyaculación retrógrada, cuando el semen entra en la vejiga durante el orgasmo en vez de ser expulsado por la punta del pene, o incluso la existencia de tumores tanto malignos como benignos, causas tóxicas, plomo, pinturas, soldaduras, calor cerca de los testículos, enfermedades como las paperas, la contaminación, factores genéticos y hereditarios. Otros problemas existentes son de tipo psicológico, como pueden ser los problemas derivados del stress y la falta de autoestima.

palmera datilera

Tratamiento y cura de la infertilidad masculina

Existen varias opciones de cara a tratar la infertilidad masculina, sobre todo teniendo en cuenta sus múltiples causas. Una opción es la intervención quirúrgica, necesaria sobre todo en casos de extracción de tumores o para curar las varicoceles. También existe la posibilidad de tratar directamente las infecciones en caso de que estén presentes. En caso de problemas psicológicos, existe la opción de tratar al paciente mediante terapia psicológica.

Por otra parte existen los tratamientos naturales para los problemas de infertilidad masculina. Varios productos de Siremsyr, compañía especializada en remedios y productos naturales para la mejora de la salud, como el Polen Palm o polen de palmera datilera, producto natural que ayuda a aumentar la vitalidad, movilidad y cantidad de los espermatozoides. Estos efectos benéficos para el semen del hombre están comprobados en varios estudios científicos de seguimiento realizados por el Doctor Wafik Al-Wattar, máximo responsable de Siremsyr, sobre sus propios pacientes y comprobando sus notables mejoras con el paso del tiempo.