En la actualidad vivimos de forma menos saludable de lo que deberíamos. Más allá de aquellos que tienen predisposición genética a sufrir según que enfermedades, hay también una parte importante de la población con unos niveles de glucosa y/o colesterol peligrosos, debido en parte a esta falta de hábitos sanos. Tener el azúcar y el colesterol altos puede llegar a significar contraer dolencias como la diabetes o una angina de pecho. Una vez llegados a este punto, lo que toca es mirar de reducir estos niveles para volver a un estado más normal. Para tal fin se deben medicar, seguir dietas adaptadas a tus necesidades, deshacerse del sedentarismo que plaga la sociedad del siglo XXI, y complementarlo todo con productos naturales como el comino negro o Golden Seed Perlas.
Analicemos antes, pero, que significa tener un exceso de glucosa y de colesterol.
El efecto de la hiperglucemia en el cuerpo humano
Hablamos de hiperglucemia cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos, debido a que nuestro organismo no tiene la cantidad suficiente de insulina. Se trata de una condición que a menudo sufren las personas con diabetes y que puede ocasionar síntomas como boca seca, debilidad, necesidad frecuente de orinar e incluso coma diabético si no se recibe tratamiento médico.
Algunas causas del exceso de glucosa incluyen el comer comidas demasiado altas en calorías, el sedentarismo o el estrés. A nivel médico, los enfermos de diabetes se inyectan insulina para bajar los niveles de glucosa en la sangre lo más rápido posible.
El exceso de colesterol en nuestro organismo
El colesterol es una sustancia que forma parte de nuestro organismo y necesitamos para vivir, pero su exceso resulta perjudicial, pues favorece la obstrucción progresiva de las arterias, incrementando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es importante diferenciar entre los dos tipos de colesterol, el LDL o “colesterol malo” es el que provoca esta obstrucción arterial, mientras que el colesterol “bueno” o HDL tiene el efecto contrario, las protege.
La hipercolesterolemia puede tener un origen genético o estar asociado al estilo de vida, aunque hay personas que sufren de una combinación de ambas. La obesidad, el sedentarismo y una alimentación con demasiadas grasas favorecen el exceso de colesterol. En algunas personas, la causa de este exceso puede ser una enfermedad preexistente (por ejemplo, hipotiroidismo), cuyo tratamiento es suficiente para recuperar la situación normal.
Golden Seed Perlas para reducir el exceso de glucosa y colesterol
El Golden Seed Perlas (comino negro) es un producto natural usado con fines curativos y médicos en oriente medio desde hace siglos, y sus propiedades incluyen la síntesis del colesterol y la glucosa, así que suponen un perfecto complemento para mirar de reducir niveles peligrosos de estas sustancias en nuestros organismos.