Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golden Seed y sus efectos sobre el cáncer (parte II)

El aceite Golden Seed y su efecto beneficioso contra el cáncer de hígado

El Golden Seed o aceite de comino negro posee unas potentes propiedades anticancerígenas. El año 2013, unos investigadores de la India hicieron un estudio sobre la Timoquinona, uno de los compuestos de este aceite. Se estudiaron dos grupos de ratas de laboratorio con cáncer de hígado. Al primero se le dio agua que contenía un 0,01% de timoquinona, mientras que el otro grupo recibió agua normal. Al cabo de 16 semanas se midieron los nódulos cancerígenos en el hígado y los marcadores tumorales y de lesión del hígado.

En el grupo que no había ingerido timoquinona se observó un aumento sustancial del tamaño de los tumores, mientras que el otro grupo había experimentado una reducción de los marcadores tumorales y de herida del hígado, no habían desarrollado nódulos cancerígenos y la formación de nuevos tumores era mucho menor que la del otro grupo. La conclusión de este estudio fue que la timoquinona tiene un papel beneficioso en el tratamiento del cáncer de hígado dada su capacidad para prevenir la proliferación de células cancerígenas.

aceite comino negro

El aceite Golden Seed para combatir el cáncer de pulmón

Investigadores Saudíes investigaron el año pasado acerca de la actividad anti-cancerígena del aceite de comino negro sobre las células cancerígenas que se pueden producir en los pulmones. Expusieron las células cancerígenas durante 24 horas a cantidades de 0.01 mg/ml a 1 mg/ml de aceite de comino negro, y los resultados reflejaron con claridad que el aceite redujo de forma significativa la población de células cancerígenas, y también alteró su morfología celular, haciéndolas más pequeñas.

El equipo de investigadores de Arabia Saudí pudo observar también que a mayor concentración de aceite o extracto de comino negro, mayor el número de células cancerígenas muertas.

El comino negro para eliminar las células cancerígenas del cerebro

Científicos de la Ohio State University publicaron un estudio durante el año 2013 que indicaba el peligro y la agresividad del glioblastoma, el más común de los tumores malignos que afectan el cerebro. En ese mismo estudio, se enfatiza también la necesidad existente de encontrar terapias adicionales para su tratamiento.

Los fitoquímicos, reacciones químicas que ocurren de forma natural en los vegetales, han recibido en los últimos años mucha atención por parte de la comunidad científica internacional pues muchos de estos elementos muestran una potente acción anti-tumoral. La timoquinona, como hemos dicho varias veces, uno de los componentes bioactivos principales del aceite de comino negro, tiene propiedades anti-oxidantes, anti-inflamatorias y anti-cancerígenas, además de unas propiedades cito tóxicas selectivas con las células humanas, eliminando las células cancerígenas sin perjudicar las normales.

El estudio realizado por la Universidad de Ohio examinó como la timoquinona inhibe la capacidad de las células cancerígenas glioblastoma de clonarse, e inhibe también los genes autófagos de las mismas. La autofagia es una función que permite a las células tumorales crecer de forma continuada manteniendo la producción energética celular. Si se reprime esta función de las células, se detiene su capacidad de producir energía. Esto se traducirá en  una regresión de la actividad tumoral, y extenderá la capacidad de supervivencia de los órganos afectados por tumores. Estas capacidades que ofrece la timoquinona, presente en el Golden Seed o aceite de comino negro resultan sin duda un elemento importantísimo a la hora de crear nuevas estrategias para las terapias contra el cáncer.