El vigor sexual entendido como falta de potencia, deseo o placer sexual, es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Algunas veces esto se debe a disfunciones sexuales, pero otras es un problema de fácil solución. Muchas veces cogemos complejos a causa de falsos prejuicios como que el hombre tiene que estar siempre predispuesto a mantener relaciones sexuales o que la mujer tiene que alcanzar el orgasmo siempre a través de la penetración, pero esto no es así y hay muchos factores que influyen en las relaciones sexuales, el deseo y el orgasmo.
Casi el 70% de los varones entre 60 y 70 años no tienen problemas de erección. No hay patología. Pero que no haya patología, no significa que el cuerpo esté siempre a punto. La musculatura tanto del hombre como de la mujer se va debilitando con el paso de los años y esto afecta a las relaciones sexuales. Para solucionar esto, además de poder realizar ejercicios con el suelo pélvico para trabajar los músculos que intervienen en la fuerza de la erección o los músculos de la vagina en el caso de la mujer, podemos recurrir a la medicina natural.
El Fenovir (fenogreco) por ejemplo, no solo puede reactivar el deseo sexual sino que puede ayudar a fomentar niveles hormonales saludables. Un estudio de 2008 de la Universidad Yeungnam de Corea del Sur, halló que el fenogreco genera un efecto estimulatorio en la producción de hormona del crecimiento, que, como ya se ha mencionado, ayuda a regular el deseo sexual.
No hay que confundir la impotencia o infertilidad con el tener la libido baja o la falta de interés en practicar sexo o deseo sexual. Las semillas de fenogreco contienen componentes bioactivos que pueden tener efectos en los niveles de hormonas, porque son ricas en componentes llamados saponinas incluyendo uno llamado diosgenin. Estudios sugieren que estos componentes pueden ser los causantes de la producción de un cierto número de hormonas sexuales que provocan que se incremente la testosterona que puede haber menguado con la edad.
Las hojas secas y las semillas de la planta fenogreco poseen compuestos que han demostrado científicamente mejorar la sexualidad e incluso curar la impotencia. Un estudio australiano del año pasado halló que los hombres que tomaban suplementos de fenogreco pueden experimentar un refuerzo significativo en sus deseos sexuales.
El orgasmo femenino en cambio está estrechamente relacionado con el deseo sexual. Enfermedades como la depresión bajan la libido, y los fármacos con los que se trata, también. Si el deseo sexual es bajo, la capacidad de llegar al orgasmo se reduce. Los medicamentos para la hipertensión o para ciertos estados mentales delicados como el estrés agudo, también pueden producir anorgasmia femenina.
En el caso de la mujer, el fenogreco puede aumentar el deseo sexual y hacer que sienta más placer aumentando el flujo sanguíneo hacia el área vaginal. Ésto lo hace posible a través del trabajo sobre las principales hormonas que incluyen estrógeno y testosterona.
Para poder consumir fenogreco de manera cómoda y eficaz, Siremsyr ha creado Fenovir 60 Cápsulas. Este es un producto 100% natural tanto para el hombre como para la mujer. Las semillas contienen fósforo (como Omega 3 ) proteínas, flavonas, saponinas, taninas, aceites esenciales, vitaminas A + B1 + C, magnesio, calcio, etc. Aumenta la libido y la vitalidad, reduce la diabetes y colesterol, aumenta el rendimiento en las relaciones y la autoestima y por ello, es un excelente vigorizante.