Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo paliar los efectos de la menopausia con Polen Palm de Siremsyr

La menopausia es una etapa de la vida por la que transitan todas las mujeres. En nuestro Blog Siremsyr hoy queremos ayudaros a descubrir cómo paliar los síntomas de la menopausia gracias a productos de medicina natural como el polen de palmera datilera o Polen Palm y a un estilo de vida saludable.

La palabra menopausia viene del griego: mens, que significa «mensualmente», y pausi, que significa «cese», y se define como el cese permanente de la menstruación y la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. El promedio de edad en la que se produce el último sangrado son los 51 años y está precedido por el climaterio, que es la fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer. Este proceso se inicia varios años antes del último período, cuando el ciclo menstrual empieza a ser menos regular.

menopausia polen palm

Muchos de los síntomas que presenta la menstruación se deben a la disminución de los niveles de hormonas femeninas hasta desaparecer. El grado en el que nos afecten estos síntomas depende de cada mujer y de las opciones terapéuticas que elija para tratarlos además del estilo de vida. Los síntomas más comunes son similares a los del embarazo, e incluyen mareos o bochornos, sudores, palpitaciones, vértigos y dolores de ano. Los sofocos y el insomnio son uno de los síntomas principales de la menopausia. Se manifiestan como una repentina sensación de calor y ansiedad provocando un aumento del flujo sanguíneo de la piel del cuello, cara y tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones.

Otros síntomas que se pueden producir durante la menstruación son:

  • Sequedad vaginal.
  • Dolor durante el coito (Dispareunia): La disminución de los estrógenos afecta la lubricación vaginal, y esa sequedad vaginal causa dolor durante la penetración.
  • Cambios emocionales: Son comunes la irritación y las ganas de llorar sin razón aparente, y el ejercicio con moderación por lo general ayuda.
  • Cambios en la figura corporal y obesidad: La menopausia se relaciona con cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal. En este sentido, la grasa corporal, que a los 20 años es del 26%, sube al 33% a los 40 años y al 42% a los 50 años. La vida sedentaria acelera este proceso.

También pueden producirse cambios de tipo psicológico y cambios en el deseo sexual. Aunque los cambios fisiológicos tras la menopausia no justifican en sí mismos una pérdida brusca y significativa de actividad sexual, sino más bien una re adaptación o reajuste que pueden ser incluso un enriquecimiento de la vida sexual, la respuesta sexual está afectada más por factores afectivos y cognitivos como fantasías, valoración de la relación y grado de intimidad, entre otras.

Hay una serie de hábitos que nos pueden ayudar a paliar estos síntomas por ejemplo llevando una alimentación adecuada o mediante la práctica de ejercicio y la supresión de hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco que aumentan el riesgo de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la dieta y la alimentación, ya que durante la menopausia existe una tendencia al incremento de peso y cambio en la distribución de la grasa, es aconsejable limitar el consumo de grasas a menos de un 30 % del total de calorías y enriquecer la dieta en pescado (azul y blanco), ya que nos aporta ácidos grasos esenciales omega 3, útiles en la prevención de algunas enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio físico por otra parte, mantiene la elasticidad de los músculos, mejora la coordinación y movilidad contribuye a la quema de calorías y mantenimiento del peso, mejora la hipertensión y los niveles de colesterol y tiene efectos psicológicos beneficiosos.

Otra manera de paliar los efectos de la menopausia es a través de la medicina natural. Por ejemplo el polen de palmera datilera, que Siremsyr comercializa en farmacias y online a través de las cápsulas Polen Palm, reduce algunos efectos de la menstruación como las sofocaciones y la irritabilidad. También produce un aumenta la lívido de las mujeres debido a la estrona natural. Gracias a este producto podemos recuperar el deseo sexual perdido y llevar una vida serena y agradable. El Polen Palm es el único complemento dietético natural 100% por primer vez en España procedente de las palmeras datileras de la mejor calidad de Al-Qassim ( Arabia Saudita ) su historia tiene más de 3.000 años de antigüedad.