Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Polen de palmera datilera para paliar los síntomas de la andropausia

Con la edad, los hombres pueden empezar a notar cambios graduales en su sistema reproductor que pueden afectar a su funcionalidad y fertilidad. Este proceso se conoce como andropausia masculina. El equivalente en hombres a la menopausia femenina. Durante la andropausia se reducen paulatinamente las capacidades sexuales del hombre a causa de la disminución de los niveles de testosterona en el organismo.

Los cambios por el envejecimiento en el sistema reproductor masculino se presentan principalmente en los testículos. La masa tisular (cantidad de tejido) disminuye. El nivel de la hormona sexual masculina, la testosterona se reduce gradualmente. Puede haber problemas para conseguir una erección. Esta es una desaceleración general, en lugar de ser una falta total de funcionalidad.

Los conductos que trasportan el semen pueden perder elasticidad (un proceso llamado esclerosis). Los testículos continúan produciendo semen, aunque la tasa de producción de espermatozoides disminuye. El epidídimo, las vesículas seminales y la próstata pierden algo de sus células superficiales. Sin embargo, continúan produciendo el líquido que ayuda a transportar el semen.

  • El estrés es causa de reducción de la testosterona.

A diferencia de la menopausia femenina, sus ciclos no son tan marcados ni existe una edad en la que a los hombres “se les pasa el arroz”, la testosterona disminuye de forma lenta y gradual en hombres a partir de los 40 años y es más notorio a los 55 años aproximadamente, pero hay hombres que pueden ser fértiles hasta los 70 años.

La andropausia suele provocar diversos síntomas como Irritabilidad, Insomnio o fatiga, depresión, nerviosismo, ansiedad, reducción de la libido y la potencia sexual, sequedad en cabello y piel y problemas circulatorios.

Además de cambios físicos y emocionales también puede producir una disminución gradual de la hormona del crecimiento que produce aumento de grasa abdominal y pérdida de masa muscular.

Para paliar los síntomas de la andropausia hay varias medidas que podemos tomar:

Mantener una dieta saludable es muy importante para evitar el sobrepeso y el aumento de los niveles de colesterol. Los alimentos que podemos consumir son fruta y verdura a diario, pescado fresco, atún y sardina para tener fuentes suficientes de ácidos grasos omega 3 y de calcio. También beber  2 litros de agua a diario para que sus funciones metabólicas se realicen adecuadamente.

La medicina natural también puede ser un gran aliado para luchar contra la andropausia. El Polen de Palmera, que ahora gracias a Siremsyr se puede consumir en cómodas cápsulas, reduce los efectos de la andropausia, así como estimula la secreción del esperma. Polen Palm de Siremsyr es el único complemento dietético 100% natural procedente de las palmeras datileras de la mejor calidad de Al-Qassim ( Arabia saudita ) su historia tiene más de 3.000 años de antigüedad. Polen Palm ayuda a aumentar el recuento, la movilidad y la vitalidad de los espermatozoides para que la edad no afecte al sistema reproductor ni a sus funcionalidades.