Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comino negro para tratar las alergias

Según han anunciado los expertos que participaron en el congreso anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), que tuvo lugar a principios de este mes en Barcelona, más de 150 millones de europeos viven actualmente con alguna alergia. Además, pronosticaron que para 2025 es posible que la mitad de toda la Unión Europea se vea afectada por esta enfermedad.

La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia con la que entramos en contacto ya sea respirándola, ingiriéndola o tocándola. Cuando se produce este contacto, nuestro cuerpo tiene una reacción desproporcionada. Este tipo de reacción inmunológica se puede manifestar de diversas maneras dependiendo del factor que la cause y del órgano al que afecte. Además la alergia es la causa más común de enfermedades como rinoconjuntivitis, asma o incluso anafilaxia.

Las causas de la alergia son variadas. Las personas pueden presentar una predisposición genética a ser alérgicos a cierta substancia, en este caso la alergia sería de origen hereditario. Otra de las causas que pueden producir la alergia es el exceso de higiene, sobre todo las que se producen en la piel. No es bueno el mantenerse siempre libre de bacterias ya que eso distorsiona nuestro sistema inmunológico, exagerando el momento en el que se debe enfrentar a cualquier mal bacteriológico.

Los alérgenos más comunes, es decir, aquellas substancias o partículas que nos producen los síntomas característicos de las alergias son: alimentos, medicamentos, venenos de insectos. También nos afectan aquellos alérgenos que penetran por vía respiratoria como pólenes, ácaros del polvo doméstico, hongos, epitelios de animales.

El aceite de comino negro demuestra efectos significativos frente a las alergias y contra las enfermedades respiratorias que se derivan de ellas como el asma o la tosferina. El «Nigellone Semohiprepinon, un ingrediente que se encuentra en  las semillas de comino negro, tiene un efecto muy relajante en caso de asma, bronquial y tosferina. Esto se debe a dos factores: Por un lado, mejora la resolución de la secreción mocosa y por otro lado, actúa como vasodilatador que conduce a un aumento del flujo sanguíneo. Y más sangre significa más oxigeno, un aligeramiento importante para personas que sufren de problemas respiratorios.

Otro de los factores beneficiosos que posee el aceite de comino negro es que está compuesto de un 80% de ácidos grasos insaturados. El organismo necesita de éstos para la producción de agentes inmuno-reguladores, ya que no los puede producir por sí mismo. Los ácidos grasos insaturados del comino negro ayudan a que el cuerpo produzca los agentes inmuno-reguladores, que tienen como tarea inhibir un exceso de células inmunes que es la verdadera causa de las alergias.

Ahora gracias a Siremsyr podemos beneficiarnos de todas las propiedades del comino negro de manera fácil y paliar los efectos de las molestas alergias. Siremsyr comercializa el aceite de comino negro, un producto natural y puro,  concentrado en forma de perlas, las perlas Golden Seed, las cuales se recomienda tomar de 2 a 4 de forma diaria, aunque también estas perlas se pueden tomar de otras formas, como por ejemplo en forma de infusión. En este caso, deberíamos trocear dos gramos de perlas Golden Seed, añadirles 0,2 litros de agua hervida y dejando la mezcla durante 10-12 minutos. Al finalizar este proceso, se filtra la mezcla y se puede tomar el líquido resultante en forma de infusión.